Crear La Vida Mágica

He vuelto a desempolvar mi libro de R. Sharma “El monje que vendió su Ferrari”.

Como en él he encontrado grandes enseñanzas, me he propuesto comentar sobre cada uno de los 7 principios que emplean aquellos que “saborean la danza mágica de la vida”.

Lo interesante de este libro es que propone técnicas concretas para acceder a cada virtud. Habitualmente mucho se habla de lo que se hace, pero poco se nos dice del cómo.

fluir disciplinadoLa primera enseñanza es: Domina tu mente.

La mente es nuestro mayor don. ¿Y si imaginar convencidos de su poder una y otra vez abriese la puerta hacia la vida mágica?

En la infancia existe una etapa de pensamiento mágico que quizá nunca deberíamos haber dejado atrás.

Este enorme potencial lo vienen a indicar ya investigaciones en física cuántica. Es posible que no exista la realidad objetiva y que las cosas se creen dos veces. La primera en la mente.
Imaginemos, pues, que nuestra mente es un jardín que hemos de cuidar para que florezca.

Las preocupaciones le privan de su gran poder, provocando fugas de energía. Eso somos: energía. Hemos de aprender a controlar los pensamientos para que las malas hierbas no afecten a nuestro jardín.
Si a pesar de que en tu vida exista un cierto éxito, sientes que te falta algo, trata de recordar cuando eras niño y te ilusionaba lo sencillo y qué sueños tenías.

Posiblemente no necesites grandes cambios. Acércate a ese niño y pregúntale qué es lo que le gusta hacer. Cuando te responda dedícale a ello muchas energías y nacerá en ti un sentido de armonía interior que te guiará como si el universo conspirase a tu favor. IMG_5095

Se trata de desperezarse y salir de la zona de confort.

Y, entrena tu mente par que trabaje para ti controlando los pensamientos negativos.

Eso sí, no busques pastillas, sino tesón. Los pensamientos tienen vida propia y existen técnicas para su dominio como las que propone Sharma: la de la rosa, la del lago y el pensamiento opuesto. Con su empleo constante se despertará el lado mágico de tu mente que hasta ahora estaba escondido en las profundidades de tu incredulidad.

M.J.L. Cagiao.

Psicóloga Sistémica y Formadora.

Anuncios

Un comentario en “Crear La Vida Mágica

  1. Es muy cierto la cosas son más simples de lo que creemos, quizás porque las respuestas están delante y en nosotros…somos poderosos y con trabajo diario se consigue

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s