Enfócate en ti 

(…) Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el poder.XXII. La batalla de la Torre de Marfil, La historia interminable. Michael Ende 

Anuncios

La luz de “todo lo que es”

(..) “Aceptar esta idea como base fundamental – la luz de  “todo lo que es”  está dentro de cada uno de nosotros- arrojará una gran energía creativa que guiará nuestro camino.

La ya desaparecida Marta Graham, gran luminaria de danza moderna americana, lo expresó con las siguientes palabras:

  • Existe una vitalidad, una fuerza vital, una energía, un revivir que se traduce a través de ti en acción, y como sólo existe un tú en todo el tiempo, esta expresión es única. Si la bloqueas jamás existirá a través de otro medio y se perderá. El mundo carecerá de ella. No es asunto tuyo determinar lo buena que es, o lo valiosa que es, ni si puede comparase a otras expresiones. Lo que sí es asunto tuyo es conservarla en ti de manera clara y directa, mantener el canal abierto. No es necesario que creas en ti ni en tu trabajo. Debes mantenerte abierto y consciente de los deseos que te motivan. Mantén el canal abierto.

citado en Mille 1991:264 .Marta Graham

La transformación generativa es posible cuando mantenemos abierto el canal a esta fuente de luz creativa.” (..)

— Fragmento extraído del libro “Trance Generativo” de Stephen Gilligan. Pag. 38.

Editorial:ridge institut gestalt.- 

Conexión con uno mismo y con otros.

Concédete el permiso y la libertad de conectarte íntimamente, con cada una de tus partes; con todas tus partes.

Siéntete como eres: libre de tener opciones; libre de usarlas libre y creativamente.

Acepta y reconoce que lo que hayas hecho en el pasado fue lo mejor que pudiste hacer con tus conocimientos de entonces. Tus acciones reflejaron tu conciencia. Y mientras avanzas aceptando y con interés por profundizar tus conocimientos de ti mismo y del mundo estarás haciendo mejores conexiones con tus partes interiores y mejores conexiones en tus vínculos con los demás.

Estarás mejor conectado contigo mismo y en medio de esta conexión adulta, amorosa y productiva podrás establecer conexiones más sabias y productivas con el mundo que te rodea

Virginia Satir

Crear La Vida Mágica

He vuelto a desempolvar mi libro de R. Sharma “El monje que vendió su Ferrari”.

Como en él he encontrado grandes enseñanzas, me he propuesto comentar sobre cada uno de los 7 principios que emplean aquellos que “saborean la danza mágica de la vida”.

Lo interesante de este libro es que propone técnicas concretas para acceder a cada virtud. Habitualmente mucho se habla de lo que se hace, pero poco se nos dice del cómo.

fluir disciplinadoLa primera enseñanza es: Domina tu mente.

La mente es nuestro mayor don. ¿Y si imaginar convencidos de su poder una y otra vez abriese la puerta hacia la vida mágica?

En la infancia existe una etapa de pensamiento mágico que quizá nunca deberíamos haber dejado atrás. Sigue leyendo

El enfado

Enfado

Todas esas puntas afiladas para protegerte. Eres frío como la pizarra, pero el sol puede calentarte. Querría poner un pie dentro de ti y no me atrevo. Quizás viéndote desde abajo, desde el suelo. Y me dejas entrar por un lateral, recogida. Es como nacer pero esta vez en vez de salir, entrando.
Sigue leyendo