Investigaciones

Coaching con PNL para ayudar a superar la Adicción al Alcohol.

Primer Voluntariado de Investigación 2015

Honra tus valores

Honrar tus valores ayuda a recuperar tu esencia..

Primera Etapa

Los inicios de esta primera etapa se deben en gran medida a la inspiración de Daniel Álvarez Lamas, del Instituto Ben Pensante y formador de Coaching bajo la certificación de ICC. Cuando finalizamos la formación nos animó y apoyó para compartir los beneficios del Coaching dentro de la comunidad en la que vivimos, sembrando el desarrollo de la actividad del voluntariado. Recogí la idea y la compartí con Ainhoa Varela, enriqueciendo el proyecto con la experiencia en otras escuelas de formación de Coaching y por su propia valía personal. Decidimos dirigir nuestro voluntariado hacia un sector nuevo para el Coaching donde tuviéramos la opción de cooperar y al mismo tiempo de investigar, para abrir puertas y nuevos caminos, logrando transformar y transformarnos en cada paso que dábamos.orquideas

Nos dirigimos al sector de las dependencias, llegando a concretar en la dependencia alcohólica. Encontramos el lugar, la Asociación de Ex Alcohólicos Luis Morás en A Coruña y su gente quienes nos han facilitado con su constante apoyo el materializar este trabajo.

En este transcurrir, se unió también María Fabeiro, formada bajo las premisas de ICC y de ICF. Ella nos ha acompañado hasta el final de esta primera etapa para emprender otros sueños mas allá de nuestras fronteras, tras su marcha damos la bienvenida a Inma Rodríguez, para compartir esta nueva fase que se inicia ahora.

Con la experiencia acumulada del voluntariado durante estos meses de Febrero a Julio, hemos elaborado un trabajo de investigación que esta participando en un concurso ofrecido por el Instituto Ben Pensante, con el ánimo de difundir nuestro trabajo e inspirar a otros a que participen en él o en su propio sueño de cooperación.

Dulce Suárez

hemos nacido con todo lo que necesitamos en esta vida, confía.
Hemos nacido con todo lo que necesitamos en esta vida, confía.

Trabajo de Investigación realizado por Dulce Suárez, María Fabeiro y Ainhoa Varela. 

Asociación de Ex alcohólicos de A Coruña “Luis Miguel Morás”, que tiene una unidad de tratamiento y supervisión terapéutica dedicada a la dependencia alcohólica. Es la única entidad en la ciudad de A Coruña y área metropolitana a donde se derivan los casos desde penitenciarias, centros médicos y otras entidades. Tratan unos 300 o 400 casos nuevos al año y tienen en su registro más de 9000 historias clínicas desde su inicio.

Tras hacerles una propuesta de colaboración voluntaria con el Coaching en apoyo a su trabajo nos ofrecen comenzar con un grupo de ex-pacientes, ya dados de alta en terapia pero que aún siguen utilizando el recurso de grupo de apoyo reuniéndose allí, y que se pueden ubicar en los términos que se describieron anteriormente en la fase de mantenimiento.

Hemos realizado el trabajo de investigación sobre un grupo de 12 personas, hombres y mujeres con una media de edad de 50 años con un porcentaje equilibrado entre hombres y mujeres. Llevan una media entre un año y dos años de abstinencia. Excepto alguna recaída puntual, están dados de alta de terapia y no siguen tratamientos en referencia a la adicción.

Primera Fase de la Investigación, 6 meses de trabajo de Febrero a Julio 2015

calma

info@asociaciondaleth.com

¿Prefieres el teléfono?

Llámanos al 981.205.544  deja tu mensaje, te devolvemos la llamada.

Contacta con nosotras y descubre como el Coaching con PNL puede ayudar a superar experiencias traumáticas y/o a enfocar tu vida de un modo ecológico con tus valores y creencias más potenciadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s